lunes, 16 de noviembre de 2009

DE VUELTA EN ESPAÑA

... Y me he acabo cuenta de que ahora ya puedo publicar yo solita en mi blog; qué queréis, es la falta de costumbre! Llevo por aqui dos semanas, y la verdad es q me han pasado volando aunq no tengo mucho q contar, simplemente escribo por el placer de hacerlo sin necesitar a un pinche que me lo publique. Por cierto, aviso q como sigáis así no descuelgo más el teléfono hasta año nuevo: llevo dos bodas y un embarazo, ¿qué pasa?, ¿se acaba el mundo el año q viene y nadie me avisó?! ;)
Por lo demás, de lo que puedo contar x ahora, parece que este año me he portado muy bien xq los Reyes han llegado por adelantado y me han traído una -no sé si merecida o no pero desde luego sí deseadissísima- escapada a Marrakesh y alrededores en diciembre, es la chincheta q nos falta en el mapa mundi de casa xa haber pisado los 5 continentes!! Si alguno ha estado o conoce a alguien q lo haya hecho, se aceptan sugerencias de todo tipo: desde sitios xa comer, dormir, excursiones, cosas q ver, q no ver, lo que sea. Era el plan inicial para este verano pero al final no pudo ser, y ahora surgió como el q no quiere la cosa y nos vamos con unos amiguetes a comer cous-cous, a fumar shishas y a q nos tueste la piel el sol del desierto! Ya me veo regateando x el zoco, dándome un pedazo de baño, masaje o lo que toque en un Hamman y con un poco de suerte y si nos dan los días durmiendo en una jaima en el desierto... aunque quisiera, no podría apetecerme más!
En cuanto al resto, todo más o menos en orden, o más bien intentando imponerlo para descifrar el jeroglífico de lo que será mi vida el año que viene; ya os contaré si tenéis q pedirle vosotros a los Reyes unos billetes xa Shanghai.
Au revoir! (voy practicando xa regatear).

martes, 3 de noviembre de 2009

PORQUE YO LO VALGO.

Pues sí, este es el motivo principal x el q el finde pasado me fui a HK; vale, había otros, como por ejemplo que por una vez -y sin q sirva de precedente- me habían dado dos entradas en el visado y simplemente no podía no usarlas, q el fichaje estrella de DAS estaba más q motivado para "hacernos un Carmen" el fin de semana, que HK siempre es un buen destino, y qué carajo, q quería y punto.

Así que allí me fui y sólo puedo decir que fue como una iluminación: chavales, hay q irse a HK!! me pasé todo el fin de semana con un cosquilleo en el estómago q aún me vuelve cd lo pienso, y lo vi clarísimo: HK está mejor q Shanghai, así de claro. Y ello básicamente por tres motivos, a saber:
  1. Tiene PLAYA (a finales de octubre doy fé de que aún se podía ir) y verde.
  2. Está mejor comunicado con el resto de países de alrededor, y x "mejor comunicado" me refiero a menos horas de vuelo, y encima más baratos... ¿quién da más?!
  3. El clima tmb es mejor: el verano sigue siendo igual de infernal q aqui, pero al menos puedes irte a una islilla a remojarte en el mar, cosa impensable en Shanghai; y el invierno no es tan duro como aqui, ya que el termómetro rara vez baja de los 10ºC. La nieve, ni en la imaginación.

"Vale" -pensaréis- "¿y lo malo?"- pues hombre, tmb la tiene, y básicamente es el precio de los alquileres, pero como ya le dije a mi parte contratante, éso se soluciona fácil: no nos quedará más remedio que encontrar un trabajo por el que no abramos un ojo por la mañána por menos de 3.000 €, y listo! :) Sí, de ilusiones vive el tonto de lo q rima, pero a mi me suele funcionar, nada mejor que algo que me motive para llegar a la luna y vuelta xa conseguirlo. Por otro lado, es incluso más seguro que Shanghai, no tanto a nivel personal que en ninguno de los dos sitios ésto supone un problema, si no en lo que a las pertenencias ajenas se refiere: la gente deja la moto aparcada días seguidos en la calle, y ahí está cuando vuelve; vamos, igual que mi burra.

Bueno, y para muestra de las maravillas de HK, qué mejor que apoyar mi argumento con fotos. Por ejemplo, el sábado por el día nos fuimos en el teleférico hasta el Tian Tan Buddha, que como podéis ver es una estatua de Buddha enorme encaramada en lo alto de una colina








...y al templo que hay enfrente





A la vuelta, cruzamos a Kowloon, a dar una vuelta por el "Paseo de las Estrellas" y a ver el increible skyline de la isla de HK cuando atardece y encienden las luces (hablando de estrellas, ayer vi a Jackie Chan en lo q parecía una inauguración de una tienda!); vale, estas fotos no me quedaron muy allá, son mejores las de la otra vez q estuve pero xa q os hagáis una idea creo q vale.





Del ambiente nocturno qué os voy a contar... terracitas a parte, tenéis la zona de Lan Kwai Fong llena de bares, gente con las copichuelas en la calle hablando con la música q llega de dentro, muchos de ellos con toda la parte frontal abierta, el Soho, la zona donde estuvimos la primera noche (ambiente más... expatriado-chinita), y supongo que mucho más que en un fin de semana no nos dio tiempo a descubrir.

De día la zona del Soho es más que recomendable, estaréis 3 días con los gemelos agarrotaos de subir y bajar cuestas pero por suerte estos hongkonitas piensan en todo, y así en la parte principal, tenéis el "Escalator" que no es otra cosa que un complejo de pasarelas mecánicas que por la mañana hacen el recorrido descendente y a partir de una hora q desconozco, ascendente; y asi, te plantas abajo y empiezas a subir y tú decides dónde bajarte ya que cada poco hay una parte abierta que comunica con la calle; en algunos tramos está al nivel de la calle, por lo que al pasar vas viendo las tienducas, restaurantes, cafés y demás sitios apetecibles en los que pararse, no me digáis q no es brutal!!

Si algo caracteriza a HK, es el aprovechamiento del suelo (al precio q tiene, como para desperdiciarlo), y así a la vuelta de una esquina puedes encontrarte desde una pista de tenis encajada entre dos edificios de 30 pisos, hasta un templo o una mezquita:




Y por supuesto como en toda ciudad asiática que se precie, no puede faltar el correspondiente mercado. Yo éste me lo encontré bajando del Soho, desviándome del recorrido del escalator, y metiéndome por unas callejuelas de lo más pintorescas:




Y para los que aún no estén convencidos, aqui va una propinilla de fotos de los "paisajes" que os encontraréis caminando sin rumbo por sus callejuelas y avenidas:






P.D.: esta entrada va dedicada a los que me leéis en las interminables noches de guardia del hospital!