Después de pasarme un mes de julio infernal de calor, hasta el punto de q hubo días q sólo del trayecto de mi casa a la oficina en la burra (unos 10 minutos y os recuerdo q sin pedalear), llegaba mareada y encontrándome mal, decidí -ya q no es época de turismo cultural- irme un finde a la playita.
Mi visado es de única entrada, lo cual significa q si salgo de China durante este tiempo, no puedo volver a entrar, así q las opciones se reducen al máximo. Solución: SANYA, una islilla en la provincia de Hainan, al sur de China, más abajo de HK y justo ya enfrente de Vietnam.
Se lo propuse a un par de amigas, sacamos los billetes, y el finde pasado pude disfrutar x fin de dos días de verano de verdad!
Salimos de Shanghai el viernes por la tarde, y nos fuimos al aeropuerto en el MAGLEV, un tren de levitación magnética q va 430 kms/h!!! en realidad, la velocidad puede cambiar en función de la franja horaria en q lo cojas, así q en mi caso "sólo" fuimos a 300 kms/h. Sólo os digo q cuando pasó el otro tren en sentido contrario, María me dijo: "¿notaste éso?" (como un bache pero casi imperceptible), "pues era el otro tren!"; os digo q un pestañeo mío dura más, es q ni lo vimos!
Tres horitas de vuelo, y nos plantamos en la isla con el consiguiente atasco xa salir del aeropuerto.
Teniendo en cuenta q estábamos en China, tengo q decir q el sitio me sorprendió gratamente: el agua cristalina y no caliente como en Tailandia, y la arena limpísima! tmb es cierto q ahora es temporada baja allí, con lo cual hay menos gente dedicándose a ensuciar la playa. El sitio es de lo más curioso, xq por lo visto lo promocionan mucho en Rusia, así q ahí estábamos nosotras dos, rodeadas de rusos y de chinos q nos hablaban en ruso pensándo q lo éramos...
Una advertencia xa los q algún día caigáis x allí: usad protección total! mi experiencia fue factor 25 de protección, y todo el fin de semana debajo de la sombrilluca de paja; sólamente me dio el sol el rato q estuve en el agua (vale, q fue mucho), y un par de veces q nos tiramos en la orilla, ninguna de las dos de más de 10 ó 15 minutos, pero tomar el sol como tal, NADA... bueno, pues el quemazo q me traje de vuelta fue histórico, podíais ver claramente el nudo de mi bikini dibujado en la piel!! por lo visto en esa zona hay un considerable agujero en la capa de ozono, pero vamos, no pensaba yo en mi incultura general, q la cosa podía ser tan seria.
En resumen, el sitio está bien xa una escapada de fin de semana, pero ni siquiera el pueblo (de no se cuántos millones de habitantes) merece una visita; bien es verdad q no lo pateamos entero, xo personalmente con lo q vi, me sobró...