martes, 15 de diciembre de 2009

ESTA ES LA MIA...

No se me ocurre mejor manera de titular esta entrada, que con el nombre con el q bauticé en su día -hace ya casi dos años-, este blog. Para aquéllos a los q no les quedó claro en su momento, el nombre en cuestión venía por un lado, de la oportunidad que se me abría al empezar a trabajar donde sigo hoy con la próxima (al menos inicialmente) partida a China, y por otro de una especie de juego de palabras no muy original de "esta es mi página o blog".
Sé q llevo bastante tiempo sin dar señales por aqui, y desde luego no es por falta de novedades; sin embargo algo me frenaba a hacerlo: la necesidad de digerir la nueva situación, el no acabar de creérmelo, el que aún no está todo atado, o el hecho de que confirmándolo, diciéndolo así en alto (es decir, dejándolo aqui x escrito), parecía como que no me dejaba dar marcha atrás.
Pues el caso es que la situación ya está digerida hasta donde puedo, me lo creo, mis padres ya lo saben -aunq no hayan sido los primeros en enterarse- y la reserva de vuelos me confirma que es un hecho y que los días pasan y me arrastran irremediablemente hasta el 4 de enero, fecha en la que partiré rumbo a Shanghai! (Hala, ya está, ya lo dije...)
Sí, habéis leído bien: me voy a Shanghai y esta vez no es como las otras, sino que me iré un año o dos, en función de cómo vayan las cosas. La oportunidad que tengo delante, es innegable; el reto, empieza a tomar tintes de desafío, y las condiciones económicas, sin duda no son ni remotamente el principal motivo que me llevó a aceptar.
Sin embargo, no puedo permitirme el lujo de decir "no"; esto es algo que empecé hace3 años, así que nadie podrá decir q le haya pillado por sorpresa! después de dos años de ahora sí, ahora parece q no, luego quizás, sí pero unos meses, vuelve y ya veremos, de ciertos esfuerzos, alguna desilusión, por supuesto satisfacciones y momentos de mucha tensión, tengo el toro mirándome fijamente y no voy a hacer otra cosa que agarrarlo por los cuernos y torearlo como mejor sepa y pueda.
Algo que no todos sabéis y que siempre negaré haber dicho, es que no las tengo yo todas conmigo de que vaya a ejercer esta profesión el resto de mis días, así que no se me ocurre mejor manera que decidirme que someterme a mucha presión. No es que sea el único motivo por el que me embarco en semejante insensatez, pero digamos que ya puestos, pues mato dos pájaros de un tiro.
En lo personal, mi otra parte contratante está intentando sacar un conejo de su chistera, y negociando con su jefe para poder irse tmb a trabajar allí xa ellos; hasta Navidades como pronto no tendremos el veredicto final y yo, qué queréis que os diga, a veces estoy q vivo sin vivir en mi. Ya puestos, a mi me gustaría tener la respuesta definitiva antes de irme al menos xa saber a qué atenerme, xq subirme en ése avión con la incógnita planeando encima de mi cabeza y con todo lo que se me viene encima, me parece mucho pedir...
En fin, no sé muy bien qué más decir, q me voy el 4 de enero, q vendré en verano 10 días y q Dios, Alá, Buda o quien toque me pillen confesada.
Mientras mi lista de cosas pendientes por hacer aumenta cada día que pasa, he decidido despedirme de Europa yéndome unos días de vacaciones a Marrakesh, y así poder poner la chincheta que nos falta para haber pisado (entre los dos), los 5 continentes! Prometo una crónica a la vuelta, ¡hasta entonces!