domingo, 27 de abril de 2008

EXTRA, EXTRAAA!!!

Hay q ver cómo pasa el tiempo, así como el q no quiere la cosa, hace ya 3 semanas q no actualizo esto... vamos a hacer memoria, desde la última vez q anduve x aqui, a grandes rasgos, me dio tiempo a recibir una visitilla de fin de semana de Rebeca (mi compañera de piso de Singapur), a darme un homenaje gastronómico en Llanes compañía de Pedro y de una de mis compañeras del Consorcio, a dejarme caer x el cine en una tarde lluviosa de sábado (21 Black Jack), a nadar, a salir x la noche con los amiguetes del cole (pasa el tiempo xo x suerte, hay cosas q no cambian!), a organizar un finde xa el mes q viene en Barcelona liando a Anina, q se apunta desde Alemania y a Julia, q muy acogedoramente nos acoge en su casa, a salir airosa de un par de apuros en el curro, a acabar de leer un libro ("La Tesis de Nancy", de Ramón J. Sender), a inaugurar la temporada de playa, y a enfrentarme de nuevo a las escaleras de casa de Pedro, q desde la fatídica noche "N", no había vuelto a pisar (supongo q las 4 copichuelas q llevaba encima tuvieron su parte de culpa/causa), y a las consiguientes pesadillas q me asaltaron las siguientes 2 noches q dormí en mi casa...
Pero la "noticia noticiosa", q diría Gomaespuma, es q hay novedades respecto a mi próxima partida a China. No se si todavía son novedades, xq la mayoría ya lo sabéis, pero xa los q hace tiempo q no hablamos y os dejáis caer x aqui, os informo.
En contra de los pronósticos iniciales, la situación actual está como sigue: si los chinucos de turno se deciden a darme el visado, me iré de Junio a Septiembre, 3 meses en los q renunciaré a la playita, romerías, sidrucas en terrazas al sol, encuentros con amigos q vuelven a pasar x aqui las vacaciones, Sella, Carmín y demás fiestas de guardar. Por el contrario estaré en Shanghai, a unos treinta y muchos grados de temperatura, humedad del noventa y pico por ciento y mucha contaminación; éso sí, q se vayan preparando los bares de copas! Coñas a parte, mi estancia allí coincide con la vuelta del Abogado que actualmente está allí desplazado, por asuntos personales y de trabajo... es decir, q estaré allí "sustituyéndole", si entendemos la palabra entrecomillada por sustituirle "en unas determinadas coordenadas espacio-temporales", xq lo demás ya es otro cantar... sí, lo q leéis, sola ante el peligro!
En ese tiempo me quedaré en su casa, coincidiendo con él más o menos la primera semana, antes de q Javier vuelva a España, por lo que mis ansias territorialistas van a tener q aplacarse hasta nuevo aviso, q me toque la lotería, o me llegue una herencia de ése tío q emigró a hacerse las Américas y q me lo va a dejar todo sin saber siquiera q existo...
Pero dejarme q me explaye en el tema del visado, xq no tiene desperdicio: actualmente, por las olimpiadas, "tensiones en las provincias del sur", y demás circunstancias q no voy a enumerar (q luego me censuran) los visados de turista y negocios los están dando por un mes, xo como ya adelanté, necesito irme tres. Así q ahí están mis compañeros chinos del despacho, removiendo Roma con Santiago (o Pekin con Lhasa, como prefiráis), para conseguir extender mi estancia.
Eso significa que aunque aún no se por cuánto tiempo me van a dejar quedarme allí, me piden q presente una copia de la reserva del vuelo ("¿xo qué pasa si luego te tienes q volver antes?", pues q me jodo y pago lo q me suponga cambiar el billete, bueno yo no, el despacho), y una reserva de hotel por el mismo periodo q solicito el visado, aunq me vaya a quedar en casa de Javier ("xo menuda pasta, ¿y qué vas a hacer?", pues liar al de la agencia de viajes xa q me reserve un hotel en de tal forma q en cuanto pase el control de pasaportes, le llame y le diga "ANÚLALO YA!", sin q cobren penalización x ello)... además de lo anterior, ya me preguntaron entre otras lindezas por mi religión, a lo q contesté q pusieran la q menos problemas me diera xa entrar (tibetana no, x supuesto), xo q me dieran el visado de una puñetera vez!!
Y así están las cosas... mañana a primera hora todo el papeleo se presentará ante la autoridad competente, xa q decida en unos 3 días si soy persona non grata incluso antes de poner el dedo gordo del pie allí... luego todo eso lo tengo q mandar a Barcelona a otra agencia, confirmar billetes de avión, vacunarme, hacer la maleta, aprovechar al máximo los dias de playa q me queden x aqui, despedirme de la gente, echar la lagrimina pertinente por quien yo considere pertinente y ponerme rumbo al lugar del planeta q más animado va a esar este mes de agosto!
Q conste q me quejo de vicio, xq me apetece un montón... PERO, no x ello voy a negar q me joda q lo reducido de mi estancia signifique q todo el tema del traslado de Pedro allí tenga q esperar OTRA VEZ; esperemos q con un poco de suerte (y si no trapicheando lo q haga falta), tenga q volver por curro y coincida cuando yo todavía esté allí, no cuando haya vuelto...

martes, 8 de abril de 2008

FINITTO


Buenas de nuevo!

Aqui me teneis otra vez, siento el retraso pero entre una cosa y otra últimamente se me pasan los días sin darme cuenta.

Bueno, pues esta vez la novedad es q estuve en Italia; con la vil "excusa" (si se puede llamar así), de la futura boda de la hermana de Pedro, allá q nos fuimos en plan "presentación oficial/familiar"... yo q llevo todo este tiempo manteniendo la postura de q las familias cuanto más lejos mejor, ahí en 4 días me las chupé todas juntas!

Y así de esta guisa, en un plan reivindicativo sin precedentes, se plantó Pedro en tierras romanas con la camiseta q ilustra la fotografía de arriba... haciendo amigos :)

El viaje, como todos, demasiado corto! (Nicoletta se por acaso leras isto, desculpa mas foi mesmo impossível ter tempo para combinar contigo, ligo-te um deste días, beijinhos!), la comida muy buena, el tiempo digamos q no se portó demasiado mal, y al menos conocí dos nuevas ciudades de la geografía italiana: Módena y Ancona; para ser sincera os prevengo de q en vuestra próxima escapada a Italia, la segunda no la incluyáis en vuestro recorrido.

Además de lo anterior, hubo tiempo para acercarnos una mañana hasta la costa, hacer una mudanza, conocer la iglesia y lugar que alojarán el evento, comer con la familia de la otra parte contratante, pasear y eso sí, dormir más bien poco! yo os digo q voy otro puente más, y me suelto a hablar como una descosida, fue impresionante ir hablando y comprobar mentalmente q muchas de las cosas sabía decirlas en italiano!

La verdad es q me lo pasé muy bien, y creo q teniendo en cuenta las circunstancias, incluso me atrevería a decir q dejé el pabellón bien alto! lo q yo no sabía, o no me había parado a pensar hasta ahora, es q esto de viajar al ritmo de otros, es agotador...

Arrivederci! (se escribe así?)