viernes, 1 de agosto de 2008

CUENTA ATRÁS

Con los JJ.OO. a una semana vista, esto es un auténtico polvorín. No se si esto salió en las noticias fuera de China, xo la semana pasada explotaron dos petardillos en dos autobuses en una provincia de cuyo nombre no me acuerdo; por supuesto, se sigue negando ningún tipo de vinculación con ésa palabra q empieza como las pelis de miedo, y acaba por "-ismo".
Como ya dije en Pekín hay controles de seguridad en el metro, y están echando a los estudiantes extranjeros q tienen q renovar el visado. Esta semana, sin ir más lejos, estuve en el "Shanghai Oriental Art Center Concert Hall", un auditorio impresionante en la otra orilla del río, en un concierto de la Filarmónica de Sevilla al que el Consulado tuvo el detalle de invitarme, y a la entrada nos encontramos con q nos obligaban a dejar los bolsos mayores de 20x30 cms en el guardarropa! ¿dónde visteis q a nadie le quitaran el bolso?! bueno pues ni pataleando, ni x activa ni x pasiva -q diría mi madre-, no hubo manera de meterle en la mollera a las chinas aquéllas q el bolso era personal e intransferible; así q ahí nos véis sacando la cartera, el móvil, las llaves y demás, y dejando el bolso medio vacío allí. Por supuesto nadie se paró a comprobar lo q había o quedaba dentro, así q no es x dar ideas, xo podíamos haber hecho volar aquéllo con un mando a distancia xo éso sí, el bolso bien guardadito en el guardarropa. Creo q después de ésto último q acabo de escribir, la próxima vez q me quiera meter en esta página va a estar c-ns-r-d-...
Pues si lo anterior fuera poco, ahora resulta q x lo visto van a espiar todas las conexiones de los huéspedes de los hoteles internacionales de Pekín... y digo yo, ¿qué pasa, q hasta ahora no lo hacían?! más bien pienso q ahora DICEN q lo van a hacer, xq os digo q la red de cyberpolicías q hay en este país, x lo visto es impresionante, tanto en número como en eficacia, o al menos en tocar las narices, q ya es bastante. Éso sí, el nombre estaréis conmigo q es acertadísimo: The Great Firewall!
En la TV están pesadísimos, todo el día con la cuenta atrás y las olimpiadas para arriba y los atletas xa abajo, y los entrenamientos, y el espíritu patriótico-nacionalista y el ensalzamiento de las virtudes de sus atletas y el esfuerzo q les llevó hasta aqui y ... ufffff!!! como ganen la mitad de lo q hay pronosticado, cualquiera les aguanta.
Yo sólo pienso en ese probe deportista del equipo nacional (del deporte q sea), al q le quiten el oro... ése no va a levantar cabeza en su vida! primero, xq parece q están todos programados como robots para que las medallas sean en 1º lugar para el país y x el país, y si éso luego xo "muy luego", con un poco de suerte te puedes sentir ligeramente orgulloso de haberla conseguido tú, con lo cual os podéis imaginar el efecto contrario... pa'mi q les quitan hasta la nacionalidad! y en segundo lugar, xq con q sea la mitad de verdad lo q cuentan sobre los entrenamientos a los q les someten desde pequeños, me imagino q tmb tendrán pensada algún tipo de tortura para los perdedores!
El precio de los hoteles es absolutamente desorbitado, y ya hay extranjeros q van a alquilar su casa x una semana, x un precio tal q les da xa pagar el alquiler de ése mes, e irse de vacaciones mientras esté ocupada la casa... el q no corre vuela!
En fin, q la cosa promete. Yo personalmente, no pienso ir a Pekín durante los juegos, así me regalen una entrada. Y como por cierto mi cámara no se qué le pasa q no funciona, os dejo con este vídeo q me mandaron el otro día...


2 comentarios:

Pelon dijo...

hace unos días salió por la tele un reportaje sobre los entrenamientos. Desde los 5 años, 12 horas diarias y con el miedo al castigo como motivación. Para echarles de comer aparte. Lo ganarán todo, a costa de sacrificar las vidas de sus "deportistas", la libertad de expresión,... Como detalle, Amnistía Internaacional sacó un estudio en el que decían que, a medida que se aproximaban los JJOO, disminuía la libertad de prensa, que si ya es escasa... Todos a leer panfletos propagandísticos.
Que te sea leve la estancia.
Besos.

Esaque dijo...

¡Es buenísimo! Yo podría ir a esas olimpiadas.