Aqui os dejo este par de videos que sacamos en Nanjing, en el parque de las Ming Palace Ruins. Las ruinas en concreto no tienen mucho misterio, pero si os toca un día de sol como a nosotros, encontraréis en el parque un ambientillo de lo más particular: desde maestros del diábolo (¡temblad, perroflautas, a ver quién supera éso!), hasta un espontáneo con un altavoz y un micrófono que se arranca a cantar con todo el sentimiento, grupos de gente jugando a las cartas (chinas) o al mahjong, e incluso una zona en la que, al más puro estilo "romería china", hay parejas de gente bailando al ritmo de la música, no siempre china.
Si cruzáis la carretera, el parque de enfrente está lleno de vendedores de cometas y gente volándola, no sé si se aprecia en la foto: (fotos 7932 y 7935)
Y ya para acabar, un NOTICIÓN: el pasado 1 de abril nos despertamos con la buena noticia de que el Secretario del Partido en Shanghai -por el artículo 33- nos ha regalado 2 días de fiesta coincidiendo con la inauguración de la EXPO, y a su vez con el puente q ya teníamos en esas fechas: en total, 5 DÍAS DE FIESTA!!! Además a las "permanent Shanghai families", tmb les dan entradas (en total unos 7 millones!) y transporte gratis. En realidad y según la versión oficial, es una manera de agradecer a los residentes, el estado permanente de "zona cero" de la ciudad durante los dos últimos años, con obras, túneles, zanjas, calles cortadas, atascos, ruido, polvo y demás incomodidades que supone poner una ciudad patas arriba.
Ni q decir tiene que, mientras pueda evitarlo, no seré yo la que me quede aqui a soportar las "colas" (si supieran lo q son) y las hordas de chinos que irán a la inauguración, así que puedo prometer y prometo, que os contaré la excursión del puente de mayo que por supuesto ya tengo planeada :D
¡VIVA LA EXPO!
2 comentarios:
pero bueno soli!x lo menos posiais haber saludado en el video,no?je je!que habilidosos los chinucos!
besitos!!!
Ras, estás como mi madre q quiere q aparezca en todas las fotos! ;) a mi/nosotros ya nos tenéis muy vistos, la gracia eran ellos, no?
Besos!
Publicar un comentario