martes, 10 de junio de 2008

NINGBO



Buenas!

Hoy hace ya semana q salí de España, y parece q llevo aqui un mes... el fin de semana, nos fuimos a Ningbo, una ciudad de unos 5 millones de habitantes al sur de Shanghai, unas 3 horas dependiendo del tráfico. Fuimos en bus, y pasamos tanto para ir como para volver por el "Hangzhou Bay Bridge", el megapuente de 36 kilómetros que acaban de inaugurar hace apenas un mes (ríete tú del Vasco de Gama de Lisboa); no voy a negar q pasar x encima da un canguelo q no veas, sobre todo después de leer q es una zona q tiene fuertes corrientes q les dieron muchos problemas xa sostener los pilares, y q las olas pueden alcanzar los 7 metros... lo mejor de todo es q x lo visto cuando lo inauguraron pusieron muchas multas xq los chinorris no tenían mejor cosa q hacer q parar en medio del puente para sacarse fotos y de paso echar una meadita! (lo segundo no, pero lo primero siguen haciéndolo, q yo lo vi).

Total, q la cosa parece q iba de inauguraciones xq el hotel en el q nos quedamos tmb se había abierto hacía 5 días; el hotel vaya, me podía haber quedado allí a vivir: buena comida, todo el mundo hablaba inglés, y en la planta tercera tenían una piscina, sauna, baño de vapor, jacuzzi... x supuesto, todos los "estrené", q no todo iba a ser trabajo!

El motivo de nuestra visita era acudir a una Feria de Inversiones, q luego resultó más floja de lo q esperábamos pero digamos q hicimos un buen contacto, mejor dicho, EL contacto... y hasta aqui puedo leer, q para algo juré secreto profesional hace unos meses.

La ciudad, para el tamaño q tenía, es tranquila... tan tranquila q el sábado intentamos salir, y cuando nos dimos cuenta a la 1 y media de la mañana estábamo de vuelta en el hotel xq no había donde ir :(

Por lo demás, ya hice la visita de rigor al cónsul aqui en Shanghai y me registré, x aquéllo de q si me pilla una mafia china y quieren vender mis riñones y desaparezco, q haya constancia de q yo estoy aqui, y al menos q me busquen! (vale, tmb x si pierdo el pasasporte, xo es más aburrido de contar).

Además, parece que estamos en racha xq en dicha visita al consulado dimos con otro contacto con muy buena pinta, un chino q vivió 20 años en España y con el q parece q las cosas pintan bastante bien.

Y ya para acabar, en cuanto el monzón me de tregua, empezaré a inspeccionar la ciudad y os mandaré el reportaje de rigor.

Besos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por díos Carmela, ese PUENTE!!! En cuanto lo he leído he mirado en internet para corroborarlo...es IMPRESIONANTE!! El más largo construído sobre el mar y por el módico precio de 1,70 billones de dólares...buff!! Madre mía, ya me pasarás fotoss!!
Bueno, otra cosa, al final va a ser que llegar tú y a triunfar la ofi china,..jeje, cuadadín a ver si no te dejan volver! jajaj!!
Por aquí seguiré impaciente de seguir leyendo las aventurillas chinorris!
Mxos Bs wpi!

(Joé, y tú has visto ese PUENTE (buah), con q lo disfrutes la mitad de la mitad q yo...)

Miss Haf dijo...

Hola hola!!!

Parece que la frase estrella del blog, ahora que estás en Shanghai, va a ser : "no todo iba a ser trabajo" jejeje.... Veo que hay cosas que no cambian!!

Un beso enorme y a seguir informando puntualmente!!

Esaque dijo...

Bueno, lo de perder el pasaporte en China bien podría merecer un post ;)
Muy acertado el comentario que me antecede, yo también lo suscribo. 2 frases en boca de Carmela, "no todo va a ser trabajo" y "esta es la mía!"