miércoles, 18 de junio de 2008
UNO DEL LEPE?
Lo bueno de estar aqui, es q no hace falta recurrir a los de Lepe xa contar un chiste, tenemos unos 1.300 millones de personajes de lo más variopintos xa sustituir ése recurso tan fácil q es meterse siempre con los mismos. A ver qué os parece éste, yo es q me parto, vamos...
Está una española en la oficina, y de repente le falla la conexión a internet y además no puede imprimir; al día siguiente igual, la conexión se va cada 2 minutos, a veces tarda en volver, o no vuelve (con el incordio q ello supone si estás trabajando y no en casa viendo videos de you tube, aunq tmb jodería, no os digo yo q no).
Aparece un chino y dice: "no pasa nada, llamamos al informático, mañana x la mañana está aqui".
Al día siguiente, mientras la española está comiendo, le llaman q está el informático -chino- en la oficina: "bueno, pues nada, q vaya instalando la impresora q subo ahora".
Al rato sube, y empieza la acción: se suman a intervalos dos chinas haciendo la función de traductoras "chino-español" y viceversa, y un chino haciendo la de "chino-inglés" y viceversa, ya q ni la española habla chino ni el informático inglés... éramos pocos y parió la abuela!
Lo q pasa después es simplemente imposible de retransmitir (os aseguro q ni el mismísimo José Mª García sería capaz de hacerlo en directo y con rigor, aún presenciándolo desde el principio):
"pues va a ser q no funciona"
"es q no acabaste la instalación del office"
"pero eso q tiene q ver con la impresora"
"pues q no puedo instalarla, hay q cambiar el servidor!"
"el servidor? xo este de q habla? yo solo quiero imprimir, el resto q no lo toque"
"nada, te instalo una nueva versión del office, y listo"
intervención del abogado de propiedad industrial: "cómo? office pirateado?! no te lo recomiendo!"
"a ver, y qué quereis q haga? no me traje el CD de españa, me estáis liando!"
(todo esto pasarlo x 3/4/5 personas, en varios idiomas, hablando a la vez, y con el tono de voz in crescendo)
"nada, llama a España y q accedan vuestros informáticos x control remoto a tu ordenador aqui, y q lo reparen y q nos den nosequecarajodedatosqlostraductoresnoconseguíantraducir"
"CÓMO?! Q QUIERES Q LLAME A ESPAÑA XA Q ME PONGAN CON LOS INFORMÁTICOS Q NO TIENEN NADA MEJOR Q HACER Q ESPERAR A Q HAYAIS METIDO LA PATA, ATIENDAN EL TELÉFONO E INMEDIATAMENTE ACCEDAN X CONTROL REMOTO A MI PORTÁTIL A RECUPERARME LO Q HABEIS JODIDO, SIN PODER SIQUIERA EXPLICARLES QUÉ HICISTEIS NI QUÉ QUEREIS Y SIN PODER CONECTAR MI PORTÁTIL A LA RED XQ NO PILLA LA CONEXIÓN?!"
... silencio...
"sí, eso es!"
(la española respira hondo, cuenta hasta 10 y sale a la terraza a fumar un cigarro)
(vuelve)
"Abrid x favor el outlook"
"no, verás... es q ahora no... yo.... en realidad..."
(furia, odio, rencor, ganas de matar, dolor, e imágenes de sangre!)
"pero se puede saber dónde están mis mails, mis archivos, mis...?"
"no es q verás, el servidor blabla, y tienes q tomar la decisión de si blabla, xq claro yo no blabla, y es q en españa blabla y no puedo blabla ... xq la contraseña... y deberías de saber q blabla y tenemos q barajar 3 opciones blabla xq los drivers, el servidor y la madre q nos parió a todos blabla... xq perdimos la conexión con el servidor español y... espera, tu correo no estaría x casualidad vinculado a nosequéleches? ... xq claro, ahora no podemos volver atrás..."
El resto os voy a hacer el favor de ahorrároslo; sólo os digo q si bien no hablo chino, por una vez, esto de tener la cara tan expresiva como dicen me sirvió de algo y cuando le hice al informático el gesto con el dedo índice de mi mano derecha atravesando en horizontal mi cuello en señal de "date x muerto, chaval!", os aseguro q lo entendió a la primera (Luego me aseguré de q se lo tradujeran, y de q fuera haciéndose a la idea q no iba a salir de la oficina hasta q no lo arreglara).
Ah, la escena se prolonga durante 5 horas de reloj y os prometo q hay testigos de q no estoy exagerando ni un solo minuto; entre otros, mi dolor de cabeza actual da buena cuenta de ello. Creo q me voy al supermercado, cenita rica y a la cama a leer...
Por cierto, mi historia tiene final feliz, ya q parece q todo funciona y el chino salió de la oficina por su propio pie y no en una caja de pino... al menos x ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Carmen te tengo que pedir por favor que cesen las hostilidades porque a saber a quien conoce el chino-informático no vaya a ser...que te regale un bocadillo de totilla y lleve callos de caracol de sorpresa!
Un besito,
Carmen V.
Publicar un comentario