miércoles, 7 de julio de 2010

COREA (II)

Pues como os decía, 5 horas en tren más tarde, por fin llegamos a Geongyu, antigua capital del reino de Shilla allá por el siglo I d.C. Los folletos turísticos se empeñan en referirse a este sitio "el museo sin paredes"; para ser sincera, me parece mucho decir...
Si paráis por aqui algún día, sin duda uno de los atractivos es dormir en un HANOK, las casas típicas coreanas; yo personalmente os recomiendo uno q se llama "Sarangchae" (habitación doble con baño unos 30 €). Supongo que si vas a Japón tiene un aire a las casas japonesas cuyo nombre no me sale ahora, pero como no es el caso, yo estaba encantada quedándome a dormir en él, éso sí en un futón directamente en el suelo. Además de las habitaciones, tiene una cocina común donde puedes comprarte cosas para hacerte el desayuno, y ellos ponen los huevos revueltos, pan, mantequilla, mermelada y té/café.





En Geongju cruzad los dedos para que os toque buen tiempo, ya que casi todo lo que hay que ver está al aire libre: el Tumuli park, que ahí donde lo véis son tumbas de los reyes y miembros de la familia real del reino de Shilla:

)
La pagoda de Bunhwang-sa, la gruta de Seokguram, el templo de Bulguk-sa tmb merecen la pena una visita:


Si, como yo, tenéis la tentación de acercaros a la costa a daros un baño, os diré lo mismo que me dijo un alemán con el que coincidimos en el Hanok, que me convenció en el acto: "si no quieres nadar entre cabezas de pescado, no vayas".
Dicho y hecho. Ante semejante cambio de planes y en vista de que nos quedaba un día por el medio antes de volver a Seúl, decidimos irnos a dormir a un templo budista en las montañas en medio de un parque natural! más información en la siguiente entrada...

No hay comentarios: