lunes, 7 de marzo de 2011

SKI EN NANSHAN.


Hace un par de findes estuvimos esquiando en Nanshan, a una hora escasa del aeropuerto de Pekín (si el conductor no se pierde como el nuestro). Lo habían organizado unos amigos, alquilaron una casa con capacidad para 12 personas, y ante semejante plan de fin de semana y q los billetes a Pekín estaban más baratos de lo habitual, no hubo manera de resistirse.

Gracias al mercado de las falsificaciones, podríamos habernos hecho llamar el "Spider Fake Team" ya que, quién más o quién menos, todos pasamos por allí a equiparnos antes del viaje. Yo en concreto, por el módico precio de unos 60 eurillos, salí de allí con los pantalones, la chupa, las gafas de ventisca y los guantes!


Para los amantes del esquí y esquiadores de nivel, quizás no sea la estación adecuada: a escasos 200 metros sobre el nivel del mar, no os esperéis pendientes de vértigo ni grandes retos físicos; pero para un fin de semana con amiguetes, donde no todos habíamos esquiado antes, y quitarse un poco el mono de deslizarse pendiente abajo, no está mal. No sabría deciros los kms. q tiene esquiables pero como referencia, os diré q no es más grandeq S. Isidro. Nota mental: llevaros el desayuno si no queréis empezar el día con comida china...

Por suerte, el viernes por la noche cayó una nevada que nos permitió esquiar sin problemas el resto del finde, ya que al llegar no vimos ni gota de nieve a los lados de la carretera... el sábado nos despertamos todos al grito de uno de nosotros de "¡¡HA NEVADO!!" y yo, con apenas 5 horas de sueño en el cuerpo de la noche anterior y menos aún de la del jueves, salté de la cama y me metí en el traje en menos q canta un gallo.



La noche del sábado también dio para mucho, ya que alguien tuvo la ocurrencia de llevar un juego de cartas al que yo sugerí el aliciente de apostar algo o hacer alguna prueba al q perdiera, más q nada para darle emoción... la tensión durante la partida subía a medida q estrechaba el círculo y nos ventilábamos algunas copichuelas entre mano y mano y, como no podía ser de otra manera, lo sufrieron los que tuvieron la mala idea de irse a dormir antes del resto y no cerrar con pestillo la habitación... xq a ver, ¿quién les iba a decir a los pobres incautos q trajeron una "trompeta" (tipo la de los estadios de fútbol) de la competición de snow q hubo x la tarde, q esa misma noche se iba a volver en su contra?! jjajajajaj Tal parecía q habíamos vuelto 15 años atrás cuando íbamos con el colegio a esquiar a Candanchú!

En resumen, el lunes por la mañana nos despertamos en Shanghai llenos de agujetas, aunque yo la verdad es q aún no tengo claro si fueron de esquiar, o de reírnos :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo q pensaba que lo del esqui era solo de los paises occidentales..jajjajaa....a ver si podemos esquiar algo mas q tu este find en sierra nevada....isaac

Carmen, QK, Carmencita, Carmela, Soli, Mela, "a menina"... depende! dijo...

Finkis, pues como veas las estaciones de esquí q hay en Japón, caes de culo (los precios creo q tmb son de caer de culo...). Y en Corea del sur tmb, por lo que me han dicho, aunque mi presupuesto (o las ganas de playa) aún no me da para tanto!