martes, 24 de enero de 2012

SE BUSCA.

Como si de una película del oeste se tratara, desde hace cosa de 10 días Shanghai ha aparecido literalmente empapelada con el siguiente cartel:
Desde el Bund hasta Gubei, pasando por Jing'an a la Concesión Francesa, es rara la calle en la que no hay 3 ó 4 carteles de este señor pegados en muros, árboles o paradas del autobús. Intrigado por saber de qué se trataba, un amiguete se lo llevó a su profesora de chino para traducirlo, y cuál es nuestra sorpresa al enterarnos de que el elemento en cuestión es nada más y nada menos que ... ¡¡UN ASESINO!!
Sí, yo también puse ésa cara; una piensa que esta ciudad es segura, y a la mañana siguiente se encuentra con q hay una orden de búsqueda y captura (con recompensa incluida de unos 1.000 euros) para el que lo encuentre. Parece ser que el modus operandi de este individuo es atacar a la gente en los cajeros, rematándolos con un ladrillazo en la cabeza. Tal cual.
Lo mejor, es la descripción: además de decirte el peso y altura aproximados, parece ser que aqui cuenta mucho la manera de andar de la gente: éste en concreto, parece que lo hace con los pies hacia afuera! Por lo que decía la profesora, la intención del cartel es más que nada disuasoria, en plan "sabemos que andas por aqui (forastero) y no eres bienvenido, ¡vamos a por ti!". Sólo nos falta el toque de queda.
Yo por lo pronto tengo dinero en casa, así que ya sabéis dónde no me encontraréis en los próximos días. Sólo espero que cuando lo pillen, lo publiquen a los cuatro vientos de la misma forma y deje de emparanoiarme pensando que alguien me persigue por la calle...

No hay comentarios: