Como no podía ser de otra manera, a escasas 3 semanas de irme sigue todo igual de emocionante q hace dos meses, es decir, en el aire.
Me consolaba pensando q al menos ya tengo el billete de avión, pero claro, no tenendo claro lo del visado, pues probablemente me toque cambiarlo.
La tía del seguro (un miserable seguro de viajes, no os vayáis a pensar q era algo de más enjundia), me llamó unas 7 veces, y me envió otros tantos mails, para acabar emitiéndome la póliza mal dos veces. Lo remató enviándola al correo de mi jefe, q está de viaje, por lo q aún no pude comprobar si a la tercera va la vencida.
Pero lo mejor es lo del visado, resumo: inicialmente iba a pedir un visado de negocios por 3 meses, q xa éso voy a currar, ya q mi "socio" no puso inconveniente en darme una carta de invitación. Luego cd se puso a ello todo fueron trabas desde no sé qué Administración de turno, hasta el Buró de Justicia, q acabó diciendo q dado q yo no era abogada china, no podían darme dicha carta xq no tenían ninguna referencia mía... claro, seguro q de toda la gente q entra a diario con cartas de invitación se saben hasta su árbol genealógico.
Bueno pues nada, visado de turista...
- "Verás -me dijo el chinuco de la agencia q me tramita el visado ante el Consulado de China en Barcelona- es q cambiaron la regulación después de las Olimpiadas y en previsión de la EXPO del 2010, y ahora lo redujeron, sólo te lo pueden dar por 60 días",
- "¡Pero si yo tengo q estar 90!" (dije, mientras pensaba q xa joder al resto está claro q siempre hay una excusa),
- "ya, pues no puede ser"
- "¿Y no lo puedo ampliar cd llegue?" (cosa q mi socio me dijo q era posible).
- No.
Total, q le mandé al consulado con mis papeles a buscarse la vida. A los pocos días me suena el tlf a media mañana, con una inconfundible voz temblando del chino en apuros:
- "Carmen, soy Jason, estoy en el Consulado, q dice el Cónsul q ya tienes 3 visados de China en tu pasaporte!
- ¿Cómo?, ¿y éso q más da?, nunca me dijeron q hubiera un cupo! además, dile q la primera vez sólo estuve 10 días! (menos mal q no tenía uno de Taiwán...)
- ,jdhgluhg ñpiwh (le decía en chino al Cónsul)
- Q dice el Cónsul q igual te puede ofrecer 2 entradas y 60 días
- Aclara éso...
- Sí, q tienes q entrar, estar 30 días, salir del país, y luego volver a entrar y te podrías quedar otros 30 días
- ¿Perdona?, ¿q tengo q entrar y volver a salir? (genial! finde a Hong Kong con gastos pagados!)
- Creo q sí
- No me importa, xo dile al Cónsul q aún así éso no son los 90 días q necesito...
- l-ajiwu hvandlvj bl-ñlkv ejh ....
- Q sólo cede hasta una entada y 60 días
- Q no me quite lo de la entrada, dile q necesito más tiempo!
Más o menos la cosa fue así, regateando mi visado con el ilustrísimo Cónsul, ver para creer... Acabé diciéndole a Jason q él ya sabía lo q necesitaba, q hiciera lo q pudiera y q cd me llegara aqui el visado ya vería lo q tenía y cómo me las arreglaba al llegar para ampliarlo, si finalmente fuera necesario (más q nada xq el probe Jason se estaba acelerando y ahí es cuando ya no se le entiende nada).
Aún no he recibido nada, estoy igual de intrigada q antes de recibir el borrador de Hacienda (x cierto, q lo de q te salga a devolver es posible!!).
Conclusión para los q estéis aqui en verano: hacedme sitio no vaya a ser q para el Sella esté de vuelta.
Conclusión para los q estáis tramando ir verme: ojito con sacar los billetes para Agosto, q igual no estoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario