lunes, 15 de junio de 2009

COSAS VARIAS

Parece q x fin me he recuperado del jet lag y poco a poco mi incorporación a la vida de Shanghai me va surtiendo de historietas xa q no os aburráis. Son sueltas e inconexas, pero creo q todas merecen la pena...
Por un lado, tenemos el tema de la c-ns-r-, q básicamente se resume en q la página de blogspot, cuando intento meterme, me sale lo de "No se puede mostrar la página". Ésto básicamente es un coñazo, xq no puedo escribir las entradas cuando me entra la inspiración, e ir modificándolas. Por suerte, tengo mi "pinche" particular, al q le mando los textos por mail para que los publique desde España, así que mientras le dure la paciencia, durará la comunicación, gracias majo!.
Relacionado con lo anterior, no sé si ahí en España se han hecho ya eco de la noticia, pero a partir de Julio, todos los ordenadores que se vendan aqui en China, parece q van a llevar incorporado un software espía xa controlar las páginas en las q navegas y no... ya véis qué majos, dos por uno! La versión oficial es "xa proteger a los niños de la pornografía y la violencia, y preservar la moral de la siguiente generación". Y a los q se han atrevido a sugerir cierto descontento al menos respecto al encarecimiento del producto en cuestión, la respuesta ha sido tajante: "asegurar el futuro de la gente joven, es algo q no tiene precio". A ver quién replica a éso. No sé en qué parará la cosa, xo la información anterior la recogí ayer mismo x la noche de las noticias de un canal oficial, q conste (y aqui "oficial", significa OFICIAL).
Hablando de televisión, en mi casa no tengo parabólica ni nada q se le parezca, por lo que os imagináis q rara vez llego a encenderla (por suerte, hasta ahora siempre ha habido cosas mejores q hacer). Sin embargo, tampoco vamos a negar q a veces puede ser, cuanto menos, ilustrativo. En concreto, de más de 50 canales, sólo hay dos en inglés, QUE NO INGLESES, así q no os hacéis a la idea del percal televisivo... me río yo de la basura de las autonómicas! Lo malo es q por ahora sólo localicé uno, supongo q el otro , las veces q pasé haciendo la ronda lo pillé en anuncios y como hablan en chino pues seguí de largo... vamos, q el círculo se estrecha aún más!
A pesar de lo anterior, ayer aprendí un dato: China quitó en 2001 la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Ya el hecho de q hicieran un reportaje sobre el tema (bastt aséptico, tratándolo con pinzas y sin grandes profundizaciones, todo hay q decirlo), indica un mínimo atisbo de cambio, pero no tengo muy claro q la gente a la q sacaban preguntándole su opinión, no tuviera justo al lado de la cámara q les enfocaba, una pistola apuntándoles... jjajaj, es coña (¿o no...?). Supongo q la siguiente pregunta q me haréis es si hay homosexuales; pues bien, supongo q como las meigas, haberlos, haylos, pero yo personalmente aún no ví a ninguna pareja x la calle demostrando abiertamente q lo era... A ver quién es el huevazos q va el primero!
Y como curiosidad xa acabar la entrada de hoy, tmb sacada de la caja tonta, ayer al final del telediario, apareció lo q llamaron "LAUNDRY INDEX", q según pude entender, no es otra cosa q una gradación del nivel I al IV sobre la conveniencia de poner la lavadora, y q seque en un tiempo razonable debido a la humedad ambiental; por tiempo razonable, y según mi experiencia, son unos dos días de media, al menos hasta ahora q aún resisto a poner el aire acondicionado.
Pues esto es todo por hoy desde la Perla de Oriente. Me despido hasta la próxima conexion, "chai chien!" (escrito tal cual suena "adios!" en chino).

No hay comentarios: