miércoles, 10 de junio de 2009

Toma de contacto!

Buenas a todos!
No, no me hago de rogar, sé q algunos lleváis metiéndoos insistentemente varios días a ver si había actualizado, pero por causas ajenas a mi voluntad (el jet lag en concreto), no he podido hacerlo hasta ahora. Recomendación al q tenga pensado hacer un vuelo a esta parte del mundo: NO VOLÉIS DE DÍA! sí, los billetes son más baratos, pero si luego perdéis 3 días de vacaciones -no es mi caso-, no merece la pena.
Bueno pues lo dicho, unas 20 horas después de haber cerrado la puerta de mi casa en Oviedo, y sin haber pegado ojo en todo el trayecto, aterricé en Shanghai, con los ojos casi agrietados del aire del avión, de leer, tragarme 4 capítulos de series en la pantalla del asiento, y de ir viciando (hay q ver cómo avanzan los equipamientos de los aviones) precisamente al juego de "Shanghai" (a los asiduos a las máquinas de photoplay, no hace falta q os dé más detalles, al resto sólo una precaución: cuidado q engancha!).
Desde luego, los chinos como anfitriones no tienen precio: según aterrizamos, y antes si quiera de empezar a levantarnos a coger el equipaje de mano, el pasaje nos manda quedarnos en nuestros sitios y acto seguido, aparecen los cazafantasmas de la foto! eran realmente una mezcla entre cazafantasmas y los del final de la película de E.T., y la verdad es q llegaban a causar cierta inquietud... uno por uno, nos fueron tomando la fiebre a todos (yo, a la altura de Siberia, me jalé un paracetamol x si las moscas), hasta comprobar q no había riesgo de la gripe del gochin. Hubo un leve forcejeo con uno de primera clase, pero x suerte la sangre no llegó al río. Éso sí, después de 12 horas de vuelo, ver a los chinos del avión poniéndose de mascarilla el antifaz q te dan xa dormir, era como de traca...
Además del correspondiente control de inmigración y de aduanas, hubo q rellenar un papelin adicional jurando por Snoopy q no tenías fiebre, ni un montón de síntomas q señalaban, y q no habías estado en Méjico ni en contacto con gochinos durante las dos semanas anteriores a coger el vuelo. Claro, a tí te lo voy a contar...
Así q nada, a recoger la maleta, taxi y a casa. Ésa misma noche, sin ofrecer mucha resistencia x mi parte al ofrecimiento, hice mi primera incursión en el mundillo de Shanghai-la-nuit. Allí q nos fuimos al MINT, un garito q abrió hace unos meses y q x lo visto ahora es lo más de lo más. En el piso no sé cuántos de un edificio, con unas vistas de flipar, y de ésos de hacer cola y como no estábamos en la lista (¿lista?!), contarle la milonga al de la puerta q éramos amigos de Rachel (creo q era la relaciones públicas). En fin, q todo ésto xa llegar arriba y ver lo de siempre, pero en fin, la música a ratos no estaba mal, las copas no eran del todo malas y x lo demás, el postureo q cabía esperar. Alguna gente maja, y algún occidental cintuentudo-barrigón con una china q podía ser su hija... definitivamente, lo q necesitaba xa acabar de aterrizar.
El resto de los días hasta ayer q x fin conseguí dormir, la verdad es q no me cundieron mucho: un teppankayi de all you can eat, otra incursión al mercadillo (nada nuevo bajo el sol, he de decir), reuniones en la oficina, ultimando asuntos q me caerán este verano, visita al Consulado, búsqueda de oficinas y poco más. Ah! ya q alguno me preguntó ya x la burra, le diré q ayer mismo le hice una puesta a punto: por unos 3 euros y algo más de media hora de espera, le cambiaron la cámara a la rueda trasera, q estaba pinchada, y revisaron los frenos.
Poco más os puedo contar. La sensación al llegar fue extraña, por un lado un sentimiento de placidez ante algo q te resulta familiar y x q supuesto te gusta, y x otro como si acabara de aterrizar por segunda vez en la luna, no sé si me explico... Como sensación opuesta a la primera, el horror de cd fui a cambiar pasta: este año, soy más pobre q el anterior! Pasadas ya las anteriores, de vez en cuando me recorre un cierto cosquilleo q presagia q aqui van a pasar cosas... :)
Y hasta aqui puedo leer, los próximos días pintan bien: en 3 días en Shanghai ya me ha sonado el tlf más veces q 2 semanas en Oviedo... así q os dejo, q esta noche tengo sesión doble: a las 9 y a las 10.30!!
"Chai chien!!" (escrito tal cual suena "adiós" en chino).

No hay comentarios: