Como resultado de lo anterior, una semana con fiebre en la q sólo he podido volver a la cama por las tardes, después de comer, xa seguir trabajando al despertarme desde casa, o saliendo de la cama a última hora xa asistir a ciertos compromisos q no podía faltar, hasta las cejas de paracetamoles y armada de kleenex hasta los dientes. La batalla de la instalación de internet se la dejé a Pedro, q xa éso es el hombre de la casa y tiene más tiempo; ahora sólo me falta poder conectarme desde mi portátil y no desde el suyo...
La mudanza la fuimos haciendo en varios días, parece mentira lo q se llega a acumular! y por lo demás, como no se puede comprar todo de una vez y aqui de expatriados sólo tenemos la primera letra, q coincide con la primera de lo q realmente somos, EMIGRANTES, pues comemos en platos de plástico y vasos q lavamos al acabar xa la siguiente vez. Una sartén y una pota completan el resto del menaje, y un cuchillo q compramos x 0,4 €. El resto llegará el mes q viene, o ni siquiera, q hay 3 días de fiesta y yo como no salga de Shanghai me va a dar algo. Pudimos dar por terminada la instalación con una excursión al Carrefour, q está a unos 15 kms. de casa (4 horas entre ir, volver y lo q nos tiramos allí) y x fin podemos abrir la nevera sin cara de pena y dejar de cenar pistachos cada día, jjajajaja.
Lo increible de todo esto, son dos pequeños "detalles" sin importancia q hemos descubierto al mudarnos:
1. Por un lado, el ruido infernal del aire acondicionado; hemos decidido tomárnoslo con todo el humor posible (al menos por ahora), y preferimos pensar q tenemos una mascota en la terraza, adoptada como "el dragón" y q me río yo de los rugidos del león de la Metro; si pudiera os lo grababa y lo ponía aqui xq os digo q no es normal.
2. En segundo lugar, aunq no por ello menos importante, es q ayer sábado x la mañana -1º noche q dormíamos aqui- comenzó la DEMOLICIÓN de un edificio de 4 pisos q está justo al cruzar la calle. A ésto no hay humor posible q echarle, y es una auténtica putada. A éso de las 7 y pico de la mañana ya está la taladradora dándolo todo y no hay quien pare en casa; lo bueno de la escasez de recursos es q en cuanto se va la luz a éso de las 6 de la tarde paran, pero vamos, yo q ayer aún tenía fiebre y lo q quería era dormir una buena siesta, acabé con un dolor de cabeza q más me había haber salido el día anterior y q fuera de la resaca... lo peor es q cd acabe la demolición, comenzará la construcción y encima al final de ésa "manzana" se ven otras máquinas tirando aquélla parte.
El percal es de morirse vamos; la parte buena es q dicen q con la EXPO, van a paralizar todas las obras de Shanghai durante los 6 meses que dura, así q si aguantamos mes y pico más, luego en principio tendremos tregua hasta octubre pero ya en otoño no sé qué pasará y desde luego si la cosa se pone así de fea no descarto mudarme de piso, siempre y cuando consiga pagar otro depósito xq desde luego el de éste lo perderé y a uno q yo me sé no le puede importar menos el q yo tenga una casa "habitable" o no.
Ya xa acabar, y como no todo va a ser trabajo, os dejo el enlace de un sitio en el q estuvimos xa q le echéis un vistazo; ya q el dueño se curró la página, le dejo q os lo explique él mismo, q al menos tiene un criterio más respetable q el mío y encima habla inglés:
Besos aún febriles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario