No voy a negar q estuvimos barajando la posibilidad, pero por una vez y sin q sirva de precedente, la falta de organización nos hizo el favor de no caer como primos en semejante timo. Yo finalmente decidí q desde pocos sitios lo podría ver mejor q desde el piso 28 de mi casa, con ventanales a 3 de los 4 puntos cardinales (incluido el este, x supuesto) así q decidí quedarme a verlo; una llamada a las 8 de la mañana xa comprobar qué tal amanecía el día, decidiría si ibamos a festejar semejante acontecimiento en compañía de unos cuantos amiguetes más q se apuntarían al café recién hecho y las super galletas GULLÓN (¡¡!!) q encontré el otro día en el supermercado.
Hace dos semanas q en Shanghai brilla un sol de justicia en el cielo; soplaba el viento y se llevó parte de la contaminación cambiando el color del cielo a azul y pudimos disfrutar del espectáculo (sí, aqui se puede llegar a considerar éso) de las nubes moviéndose de un lado a otro. Ayer por la noche, cuando volvíamos a casa después de una cenuca de despedida regada de la correspondiente copichuela, comprobé antes de meterme en el portal que el cielo seguía parcialmente despejado, llegándose a ver incluso alguna estrella.
Pero la Ley de Murphy no descansa ni en verano. Esta mañana, cuando sonó el despertador, no pude evitar la decepción al ver que teníamos otra vez una boina gris sobre la cabeza, amenazando tormenta... cago en la mar! para una vez en la vida q coincidirá q yo pueda presenciar un eclipse total, y justo no se ve el cielo ni remotamente, es más, el final de la Jin Mao y del edificio de al lado q nunca recuerdo su nombre, ni se veían!
Así q nada, me metí en la ducha y desayuné como todos los días en mi propia compañía, sin poder evitar seguir mirando de reojo por todas las ventanas, asumiendo ya q lo vería con suerte por la tele esta noche.
De repente, a éso de las 9.30, empezó a oscurecer aún más por momentos, el cielo pasó por todas las tonalidades de gris hasta quedarse en lo más parecido q he visto hasta ahora con la película de Cazafantasmas cd salía el tío del cuadro, joder qué miedo! estuvo oscuro un par de minutos, cd quise ir corriendo a x la cámara xa grabar un vídeo, me sonó el teléfono ("¡¿LO ESTÁS VIENDO?!"), así q me temo q no puedo aportar documento gráfico. Fue rarísimo, en plena mañana la cuidad se quedó a oscuras, pero sin las lucecillas q la caracterizan cd oscurece, el tráfico un caos, la gente parando el coche en medio del cruce xa salir del coche a verlo, alguna calle a lo lejos encendió las farolas y de verdad os digo q parecía el fin del mundo xq encima empezó a llover!
Fue espectacular, los pelos como escarpias y yo sin poder ni pestañear! sinceramente, no me extraña q en la Antigüedad pensaran q era éso, el fin del mundo y sacrificaran animales y demás xq es algo simplemente impresionante. No me quiero imaginar cómo habría sido si encima hubiera hecho sol... si es q no somos ná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario