martes, 14 de julio de 2009

NECESIDADES VITALES.

Lo prometido es deuda, así que aqui tenéis la siguiente entrada sobre las cosas q los chinos parece ser q consideran q hay q hacer "aqui y ahora" y punto. Ésto está relacionado con el concepto del tiempo q manejan, q es sin duda diferente al nuestro. Más de una vez me he encontrado en una negociación o conversación en la que se usaba el término de "a largo plazo"; y yo q x fin aprendí a no dar por supuesto NADA de lo que me dicen, quise q me aclararan a cuánto tiempo se estaban refiriendo; vale que depende de para qué, pero en un contrato o en una relación entre socios, 1 ó 2 años desde luego no es como para pensar en largo plazo. No al menos para lo que yo estaba acostumbrada, aunq tmb es cierto que en determinadas situaciones, un año puede hacerse más largo que una vida entera...

En cualquier caso, si largo plazo es éso y lo extrapolamos por ejemplo, a cualquier tipo de necesidad vital como comer, mear, dormir o similares, entiendo que tiene q ser YA, pero un "ya" de q "ya hace 5 minutos estás tardando". Así q por éso uno se puede encontrar a gente cagando en la calle como relaté en una entrada del verano pasado, durmiendo en cualquier sitio y postura, o tirándose cualquier tipo de aire q pueda tirarse por cualquiera de los orificios corporales...

No sé, así lo interpreto yo, pero quizás es que simplemente son unos guarros redomaos y no hay que darle tantas vueltas.

Para ser justa, el tema de dormir no es exclusivo de los chinos, si no de los asiáticos en general, pero he de decir en su defensa q con el calor y la humedad q puede llegar a hacer, yo a veces de la q vuelvo de comer les llego a mirar con cierta envidia cd les veo en el jardincillo del templo de enfrente de mi oficina, echándose una siesta a la sombra que ya me gustaría a mi!

Y ya para acabar, hablando de siesta, os informo de que ése gran invento español (o éso dicen), por una vez no ha sido copiado por los chinos, sino que ha sido PERFECCIONADO. Sí, como lo oís, y es que en este país resulta que los empleados pueden dormir en sus puestos de trabajo durante la hora de la comida. Pongo un ejemplo:

Tú sales la noche anterior, o simplemente tienes cansancio acumulado y llega la hora de la comida. Imaginaros tmb todos los q vivís lejos de vuestro trabajo y tenéis bastante tiempo xa comer pero no el suficiente como para ir a casa, y os pasáis la mitad del rato de la comida como almas en pena. Pues bien, aqui resulta q si tienes por poner un ejemplo una hora y media para comer, y en media hora ya acabaste, la otra hora q te queda puedes cruzarte de brazos sobre la mesa y dar rienda suelta a la babilla hasta q te toque incorporarte de nuevo, no me digáis q no es genial! A mi personalmente me parece una idea buenísima, lo q pasa q claro, como todo se puede llevar al extremo y darse casos q a ningún jefe le gustaría encontrarse al entrar en una oficina...

En fin, q mañana pongo rumbo al sur hasta el domingo por lo que dejo en stand-by las publicaciones hasta la semana q viene; prometo traer un buen surtido de fotos xq la cosa promete, buen finde a tod@s!







1 comentario:

Esaque dijo...

Dios qué asco me ha dado. Te están curtiendo Carmen, volverás hecha una mujer de pelo en pecho?
Yo en CP también me echaba mis siestas alguna vez. No estaban permitidas ni prohibidas, ya sabes que llegaba un punto en que era una verdadera cuestión de necesidad y eso no se negocia.