Esto de internet es una maravilla: ahora resulta q una prima mía da conmigo por el Facebook, me deja un comentario q recibo en mi correo, le contesto por mail (xq de la otra forma no puedo hacerlo) invitándola a pasarse x aqui cuando se aburra, le pasa la dirección a sus hermanos y así como el q no quiere la cosa, ¡me salen nuevos admiradores!
Pues a todos los que me leéis a hurtadillas en el curro y tenéis que reprimir las risas como si estuviérais en medio de clase en el colegio, en las tardes de domingo resacosos, en el descanso entre tema y tema cuando estudiáis, los que simplemente os pasáis por curiosidad, los que estáis esperando una nueva entrada dedicada a la burra (sí, tengo q hacerme con otra cuanto antes), los que ponéis cara de asco con las fotos, y, en general, todos los que sacáis un rato de vuestro tiempo para hacerme una visitilla, recién incorporados o ya veteranos, "¡bienvenidos a éste vuestro blog!"
Hoy no tengo fotos xa colgar, q llevo una semanita q pa qué... bueno, esta mañana me arrepentí profundamente de no llevar la cámara encima, ya que a la salida de un seminario en el ICEX, a la puerta de un centro comercial enorme y céntrico (imaginaros el numerito en la puerta de Uría de El Corte Inglés), me encuentro con un chinuco -el probe con cara de panoli, las cosas como son-, con un ramo de rosas enorme y un cartel escrito en chino del q sólo pude entender la pareja de monigotes dibujados y los dos corazones atravesados por una flecha... Más q cara de panoli tenía expresión de "¿quién me ha puesto aqui en medio con ésto en las manos?!". Como hoy no es S. Valentín, me pareció más divertido dejar volar mi imaginación que intentar entenderme con los amigos q estaban sacándole fotos -para más humillación y vergüenza ajena si cabe del chaval en cuestión-. Se admiten apuestas, pero yo creo que arriba, en el piso veintitantos, había una chinuca incauta encajada en su cubículo chateando por el msn (a éso aqui lo llaman trabajar) y sorbiendo el té, a la q en breves le iban a pedir matrimonio públicamente.
Por lo demás, en su momento no lo conté pero hace un par de semanas fui a una "excursión" organizada por la Cámara de Comercio a Wujiang, invitados por las Autoridades de la zona rensables del desarrollo económico. Vamos, q buscaban inversores extranjeros xa q montaran allí sus negocios.
He de decir que los chinos son los peores vendedores del mundo: mucho paripé, mucha comida, muchos honores y un collar de "perlas" q me traje de vuelta, pero nos fuimos todos sin saber las razones x las q era mejor invertir allí que en otro sitio. La presentación duró unos 5 minutos, el vídeo 4 y luego en el turno de preguntas, dos de nosotros nos molestamos en preguntarles por los incentivos, beneficios fiscales y demás. Bueno pues nada, xa los q queráis ir allí a invertir, q sepáis q está muy cerca de Shanghai, a una hora y pico de carretera... ésto fue todo lo q conseguimos sacar en claro y no es q yo sea un poco burra -q tmb-, xo intenté contrastar mi versión de la reunión con el resto que íbamos en el grupo, y todos nos quedamos igual.
Luego nos invitaron a una comilona en un super hotelazo, en un salón aparte con una mesa redonda en el centro en la que estábamos sentados unas 20 personas, y que más parecía una orgía romana: teniendo en cuenta q empezó a las 12 am, y q durante hora y media no pararon de salir platos ininterrumpidamente a intervalos más que breves, al llegar al postre empezamos a sospechar q nos estaban cebando xa luego vendernos al peso! En general tengo q decir q estaba todo bueno (alguna cosa en concreto incluso MUY bueno), pero todo tiene un precio y en este caso en concreto fue comer MEDUSA, OREJAS DE CERDO y otra cosa asquerosa q no recuerdo. La medusa no es q sepa mal, pero la consistencia en la boca es terrible... no sabría comprarlo con nada, pero es como si al masticar sonara como "croinchi-croinchi", no crujiente pero sí firme; no sé explicarlo mejor, el que tenga curiosidad, ya sabe lo q le queda.
Por supuesto a todo ésto las autoridades en cuestión se levantaban cada poco a brindar con cada uno de nosotros, así q alguno de los presentes con ésa excusa, empinó la copa de vino más veces de las que su equilibrio al levantarse de la mesa le permitía. Como curiosidad, deciros q nos pusieron dos pares de palillos: ante un primer momento de horror en el q se me vino a la cabeza la escena de Pretty Woman en la q el manager del hotel está enseñándole cómo usar cada cubierto (en mi caso sin manager), decidí q en estas situaciones lo mejor es esperar a q empiece a comer el resto y mirar... salvo que te pongan la comida delante y de inviten a servirte! Pues chico, en éste caso ya ante todo naturalidad: me dirigí a la chinuca q tenía sentada a mi izquierda, y con una sonrisa inocente le invité a ella a q me enseñara para qué era cada uno. Por si os véis en una igual, os informo: los más "elegantes", son los de servirse, y los otros los de comer en tu plato. Vale, listillos, ahora puede parecer obvio pero meter aqui la pata es más fácil de lo q parece.
Antes de despedirme, a la parte de la familia q se acaba de incorporar, un abrazo muy fuerte desde este lado del mundo, muchos recuerdos a vuestras hermanas, hermanos, maridos, mujeres, sobrinos, hijas, hijos y por supuesto a vuestra madre y demás familia que lo merezca. Espero seguir manteniendo vuestro interés con mis historietas, al menos si se cumple la predicción de que los chinucos nos van a dominar, ¡hay q estar preparados! (como decía un amigo hoy a medio día, "q Dios nos pille confesaos!").
Y con esto y un bizcocho, me despido hasta la próxima entrada, ¡pasarlo bien!
2 comentarios:
me parece imposible servirse nada con palillos...........muaaaa!!!
raquel
Qué haríamos sin tu blog en las horas muertas de curro?
Esas delicatessen no son lo más apetecible que se me ocurre, algo que al morder hace "croinchi" no puede ser bueno ;)
Publicar un comentario