lunes, 1 de febrero de 2010

Más sobre el frío

Para los que os preocupáis por la ropa interior que me veo obligada a usar x estas latitudes, deciros que aún podría ser peor... la semana pasada salía un artículo en El Mundo al que podéis acceder desde este enlace, xa los q no lo hayáis leído: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/01/29/internacional/1264790671.html.
Por mi parte tengo q decir q no he visto -al menos conscientemente- dicha campaña x ningún sitio; digo lo de "conscientemente" xq el cartel estará en chino, pero me extrañaría xq suelen ser bastante gráficos y al menos por el dibujo puedes saber de qué están hablando.
Lo de los chinos en pijama por la calle, ya es algo que forma parte del paisaje. Y cuando digo x la calle, me refiero al supermercado haciendo la compra, en la peluquería, paseando al perro o haciendo taichi; para muestra, un botón:
Esta foto la saqué en un paseillo que me di el otro día por un Hutong al lado de mi casa. En la siguiente, por si alguno no acaba de creérselo, la señora está haciendo la compra EN PIJAMA
Lo peor -según me comentó algún miembro del sector masculino aquejado de la archifamosa "fiebre amarilla"- es q no es una costumbre estacional, y en verano les ves igual con pijamas, q con camisones de raso, lo cual parece ser q consigue llegar a subir la tempratura aún más, de los pobres incautos occidentales (y no tan incautos) que pasean con aire "indiferente" por la ciudad.
Para nosotras tengo q decir q el aliciente no es el mismo, ya que el caso contrario, son chinucos en gayumbos e incluso slips con camisetas de tirantes paseándose por el barrio; supongo q a estas alturas no hace falta que entre a explicar la poca suerte q tuvo esta raza cuando se hizo el reparto de cualidades físicas... ¿alguien sabría decirme si esta costumbre la exportaron a algún país africano?! ;)
De todas formas, parece ser q la campaña no es algo exclusivo para la EXPO, ya q según una de las chicas de mi oficina, ya en el colegio les aleccionaban sobre el tema y les explicaban que siendo Shanghai una ciudad cada vez más expuesta al exterior, digamos que no estaba bien dejarse ver de semejante guisa ante los ojos extranjeros. Ella, x si alguno me lo pergunta, ya no lo hace.
Y luego estoy yo, que me aplico para lo q me conviene el lema de "allí donde fueres..." jjajaja pues sí, xa qué lo voy a negar. Sólo lo hice alguna vez pero en verano, alguna noche q me quedaba en casa sin agua mineral (la del grifo no se bebe), pues no me tomaba la molestia de cambiarme y bajaba a la tienduca de enfrente con mi pantalón corto y mi camiseta a por ella, pa' qué os voy a mentir!
Algo que tmb forma parte del paisaje ahora es la comida a la intemperie. Y es que teniendo en cuenta que muchas de las casas no tienen agua corriente, no creo que estén para muchos gastos de electricidad. Y así, en los tendales de cualquier barrio, se intercalan indistintamente los calcetines, con varios tipos de pescado abierto en canal secando, las bragas, los pollos muertos y las camisas:

Por hoy os dejo con el tema del frío. En un par de semanas me tengo q poner a buscar piso, lo cual creo q va a ser una fuente inagotable de recursos para este blog. Como aperitivo, os cuento que el viernes pasado, hablando con una chica sobre éste mismo tema, me decía que ellos habían visto unos 40 pisos antes de decidirse por uno (yo creo q con su presupuesto no habría tenido tantos problemas pero en fin...); en concreto, uno de ellos lo tuvieron que descartar xq en el salón, justo al lado de la televisión, había una vitrina a tamaño natural con el vestido de novia de la dueña del piso, la cual por supuesto no tenía ni remotamente la más mínima intención de quitarlo de allí...

4 comentarios:

Unknown dijo...

¡¡¡Hola, Carmen!!!

Soy Rafa, tu primo. Me ha reenviado Alicia un correo tuyo y allí me enteré de que tenías un blog.

Espero que estés disfrutando a tope de tu estancia en China.

Seguiremos en contacto,

Rafa

Gerardo dijo...

Me lo he leído del tirón. ¡Es un poco como estar allí!... lo digo porque te llaman la atención las mismas cosas que me la llaman a mí, je, je... eres como mi Avatar involuntario. ¡Ya podías haber avisado antes que habías publicado un blog!... si no me avisa Alicia no me entero. Espero que no te venza la pereza y no dejes de actualizarlo, porque ya me envicié.
¡Un beso!.
Gerardo

Pelon dijo...

Muy desviado hay que estar para que a uno le gusten las chinas en pijama de la calle...

Anónimo dijo...

Ay Carmela! Si te enteras que se exporta a Africa la idea de ir en ropa interior... avisame que yo tbn me apunto! jajaja!!
besitos guapa!
Rebeca